¡Abrid bien los oídos! Friday I'm in Love. The Cure

¡Oh no! Hemos perdido varias palabras de la letra de una canción muy bonita. ¿Las podrás encontrar escuchándolas? 

Friday I'm in Love; The Cure es una canción de los años 90 y a la vez, una actividad para trabajar la audición y discriminación de palabras en inglés que se encuentra en la web de Procomún

  • Requisitos: Es necesaria la conexión a Internet y tener un reproductor de sonido. Se puede usar desde diferentes dispositivos: smartphones, tablet y ordenador.
  • Destinatarios: Alumnos de 5º de Primaria
  • Competencias curriculares que se trabajan:
       - Competencia en comunicación lingüística
       - Competencia digital
       - Conciencia y expresiones culturales
  • Contenidos que se trabajan:
       - Vocabulario en inglés
       - Días de la semana
       - Estructura de las canciones
  • Objetivos:
      - Promover el uso de la lengua extranjera: inglés
      - Fomentar la escucha activa
      - Aprender nuevo vocabulario
      - Analizar la estructura de una canción
      - Fomentar la lectura y escritura en inglés
      - Trabajar la fonética de la lengua inglesa
      - Estimular y motivar a través de la música

Descripción del recurso: A partir de la canción Friday, I'm in Love de The Cure, se deben rellenar los huecos que hay en la letra de dicha canción. Estas palabras que faltan, hacen referencia al vocabulario que se encuentra en el apartado de Vocabulary.

En caso de acertar las palabras que corresponden, la casilla aparecerá de color verde.
En caso de fallar las palabras o no escribirlas bien el recuadro aparecerá en rojo.



Shht...Let's listen!

Propuesta de aplicación en el aula
Una vez realizada la actividad que se nos propone con esta canción, la aprenderemos y, con ayuda de la especialista de música, la cantaremos acompañada de instrumentos de percusión. Se ensayará durante varias sesiones hasta que la podamos grabar y hacer un pequeño videoclip.

Autor del recurso: Cristina Poyato Aledo

Comentarios