Un viaje espacial: 1.000 stars

Bienvenidos y bienvenidas a un viaje muy especial en el que podréis descubrir las maravillas de la galaxia. ¡Este viaje está a solo un clic de distáncia! ¿Empezamos?

1.000 Stars es un simulador del espacio en inglés que podemos encontrar en la web de Aula Planeta.


  • Requisitos: Es necesario tener conexión a internet. Se puede usar desde un ordenador, tablet  y pizarra digital interactiva (PDI) o proyector con conexión a un ordenador.
  • Destinatarios: Alumnos de 6º de Primaria
  • Competencias curriculares que se trabajan:
        - Competencia en comunicación lingüística
        - Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
        - Competencia digital
        - Aprender a aprender
  • Contenidos que se trabajan:
        - Conocimiento sobre la galaxia
        - Conocimiento de lenguaje específico y científico en inglés
  • Objetivos:
        - Promover el uso de una lengua extranjera: inglés
        - Descubrir el mundo de la astronomía
        - Fomentar la curiosidad por la astronomía

Descripción del recurso: 1.000 stars es un simulador del espacio que permite hacer un viaje, en inglés, por la galaxia. Se observarán la multitud de estrellas que la configuran. Podemos realizar un tour virtual en el que se explican diferentes curiosidades sobre la vía láctea y las estrellas que la conforman. También se puede hacer un viaje interestelar usando el ratón. Solo será necesario clicar encima del nombre de una estrella, o usar el scroll para acercarnos o alejarnos. Además, contiene información muy curiosa sobre los diferentes astros. Are you ready for this voyage?


Propuesta de aplicación en el aula

Dentro del área de ciencias naturales, introduciremos el mundo de la astronomía a través de este simulador. Para que sea más realista lo visualizaremos a través de una pantalla digital. Crearemos un clima adecuado en el aula, la oscuridad nos ayudará a apreciar bien los detalles de este viaje.

A continuación, propondremos a los alumnos que, por grupos, escojan un cuerpo celeste para hacer un trabajo de investigación. Finalmente, expondrán lo que han descubierto en este viaje... in a galaxy, far, far away....




Comentarios