¿Quién es...? Utilizamos adjetivos con: Describing 1

¿Soy alta o bajita? ¿Tengo el pelo largo o corto? ¿Soy morena o rubia? Con este recurso aprenderemos muchos adjetivos en inglés para describir cómo son las personas.

Describing 1

Describing 1 es un recurso digital en inglés para aprender y saber utilizar los adjetivos. Esta actividad se encuentra en el apartado Grammar and vocabulary dentro de la pestaña Word games en la web de British Council Learn English Kids 

British Council Learn English Kids

  • Requisitos: Es un juego en línea por lo que será necesario tener conexión a Internet y un reproductor de sonido. Se puede jugar a través de diferentes dispositivos: ordenador, tablet y smartphones.
  • Destinatarios: Alumnos de 3º de Primaria
  • Competencias que se trabajan:
         - Competencia en comunicación lingüística
         - Competencia digital
  • Contenidos que se trabajan:
         - Vocabulario: adjetivos
         - Construcción de frases
         - La fonética de la lengua inglesa
  • Objetivos:
        - Fomentar el uso de la lengua extranjera: inglés
        - Aprender adjetivos calificativos en inglés
        - Reconocer los adjetivos opuestos
        - Formular frases correctas

Descripción del recurso: Se muestran diferentes pestañas que contienen adjetivos en inglés. Cada palabra tiene la opción de poder escucharla. Se debe escojer uno de los adjetivos y relacionarlo con la imagen a la que hace referencia.

Describing 1: Actividad 1



Una vez acabada esta actvidad, se propone otra para seguir practicando. 
En este caso consiste en observar la imagen que se nos presenta. Una vez adivinada la palabra a la que hace referencia, se explotarán los globos que contengan las letras de dicha palabra.

Describin 1: Actividad 2


Por último, se presenta otro juego en el que se deben explotar unas burbujas que contienen palabras. El objetivo es construir frases, por lo que será importante explotarlas siguiendo el orden correcto. 

Descriving 1: Actividad 3

Propuesta de aplicación en el aula:
Los alumnos, distribuidos en grupos, deberán realizar las tres actividades que se presentan en este recurso. 

Una vez todos los niños y niñas hayan terminado, la maestra hará preguntas relacionadas con el vocabulario que han aprendido.
A continuación, la maestra repartirá, a cada uno de los alumnos, un papel en el que describirá cómo es una persona usando los adjetivos que se han trabajado con el recurso.
Los niños y niñas deberán dibujar a una persona y representar las características físicas siguiendo las indicaciones que le han dado. 
Una vez hayan terminado su tarea, la maestra hará fotografías de cada dibujo y creará una plantilla (en formato digital) donde se encontraran todos las personas dibujadas.

En una sesión posterior, la maestra repartirá una tablet para cada uno de los alumnos y deberán formar parejas.
Los niños y niñas jugarán a ¿Quién es quien?
Los dos participantes deberán realizar preguntas en inglés para averiguar que personaje ha escogido su compañero/a.




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